El Likud de Netanyahu logra empatar con Livni en las elecciones de Israel


La pacifista israelí Tzipi Livni, sorpresivamente sostiene un empate técnico frente a su rival Benjamín Netanyahu. Apoyó sin escatimar esfuerzos el plan de retirada unilateral israelí de la franja de Gaza, una iniciativa propuesta y aplicada por Ariel Sharón. A menudo tuvo que mediar entre los elementos más pacifistas y los más belicistas dentro del partido, y ganó popularidad a raíz de sus esfuerzos por conseguir que la Knesset aprobara la retirada de Gaza.

Sorpresa relativa y euforia mayúscula en la sede de Kadima en Tel Aviv. Su candidata, Tzipi Livni, remontó en las dos últimas semanas de campaña una clara desventaja merced a la imagen de dureza por su actuación en la guerra de Gaza y se alzó anoche con la victoria en las elecciones generales israelíes. Con el 80% de los votos escrutados, obtenía 29 de los 120 escaños del Parlamento frente a los 28 de su contrincante, Benjamín Netanyahu, líder del Likud.

El triunfo por la mínima, no obstante, puede resultar inútil para las aspiraciones de Livni, porque afronta ahora una misión extremadamente compleja. El bloque de la derecha es claramente mayoritario y no está nada claro que la centrista Livni pueda aglutinar a los 61 diputados imprescindibles para formar Gobierno.

Kadima aventajaba por un solo punto (23% a 22%) al Likud. Pero Netanyahu, ya de madrugada, no se rindió. "El bloque de la derecha, comandado por el Likud, ha vencido y liderará al pueblo. Si Dios quiere, seré el próximo primer ministro de Israel", anunció ante sus incondicionales. Livni, por su parte, ofreció a su rival ingresar en un Gobierno de unidad nacional.

Los conservadores y la derecha radical nunca han sido tan potentes desde que Menahem Begin lograra en 1977 la primera victoria para el Likud. Primeros ministros tan halcones como Isaac Shamir o Ariel Sharon no son novedad, pero los escaños logrados por los partidos de la derecha y la ultraderecha laica, los que agrupan el voto de los colonos, y los ultraortodoxos sefardíes y ashkenazis han alcanzado sus más elevadas cotas. Rozan los 65 escaños, cuando en la Cámara que ahora se disuelve contaban con 53. Y la izquierda es un residuo en Israel. Meretz, el único partido que comparte con Hadash esa etiqueta, pagaba ayer un anuncio en el diario Haaretz para quemar sus últimos cartuchos. "Todos son Lieberman. Livni se sentará en un Gobierno con Lieberman, con Netanyahu y con Mofaz. Y de hecho en cualquier alianza de derecha-extremista-racista".

La enorme incertidumbre animó al 65% de los electores a acudir a los colegios pese al día de perros que sufrió Israel. Eligieron la 18ª Kneset de la historia del país, en cuyos bancos se sentarán sólo 12 diputados laboristas. El hundimiento del partido que fundó el Estado adquiere dimensión histórica. El voto de rechazo a Netanyahu ha perjudicado sobremanera al aspirante laborista, Ehud Barak. Sólo Livni aspiraba a derrotar al líder del Likud.
(www.elpais.com)

Terminó polémico caso de eutanasia que dividió a Italia



El corazón de Eulana Englaro, quien ha vivido 17 años en estado vegetativo irreversible, dejó de latir el pasado 9 de febrero y con ello, también la tenaz lucha de la familia en contra de Berlusconi y el Vaticano, que se oponían a que se suspenda la alimentación para dar una muerte digna a su hija como exigía su padre Giuseppe Englaro.

Berlusconi ha puesto en varias circunstancias en riesgo el estado de derecho, con tal de hacer prevalecer su posición ideológica sobre la vida de las personas, contado para este fin con el apoyo del Vaticano.
La fatal historia para la familia Englaro inició el 18 de enero de 1922, cuando la joven Eulana de 21 años, sufrió un fatal accidente de transito, tras el cual quedó en estado vegetativo. Dos años después la irreversible situación de su hija, su padre solicitó a las autoridades judiciales y al mismo presidente italiano, dejar morir a su hija, tal como ella había pedido en su vida normal.
20minutos.es, ha elaborado una crónica completa con abundantes detalles sobre este polémico caso que tiene vigencia en muchos países, y que siempre es materia de debate entre conservadores y liberales.
(http://www.20minutos.es/)

MSN Historial: nueva farsa para robar cuentas de correo y contraseñas

Estar en una situación difícil, y querer saber con quien se comunica tu enamorad@ o simple curiosidad te puede costar perder tu cuenta de correo de Hotmail y tu contraseña. Esta circulando un mensaje que ofrece de forma gratuita tener acceso a lo que habla tu enamorad@ con otras personas y lo que dicen tus amigos detrás de ti.


Esta modalidad de farsa me llegó el día de ayer 6 de febrero a mi correo, que viene de una supuesta Jully Angelica Rojas Placencio y su correo es: jullymexicana@hotmail.com. Al abrirlo aparece un mensaje: Te gustaría descubrir los secretos de tus contactos del MSN?
INGRESAR AL SITIO
,
al ingresar en la nueva ventana aparece el encabezado y un texto que dice:


Bienvenido a MSN Historiales, el lugar en el que podrás descubrir todo lo que hablan tus amigos de MSN con otras personas.


Con MSN Historiales podrás, controlar a tu novia viendo lo que habla, descubrir los secretos de tus amigos y hasta observar si ellos hablan mal de ti por detrás tuyo!


Aquí aparece el blog: http://descubre-historiales.blogspot.com/, y un enlace con un supuesto programa que debes bajar, pero al llenar tus datos personales, correo y contraseña aparece un mensaje de error de envío y te pide disculpas porque se esta actualizando la página, sin embargo ya obtuvieron toda tu información.


Esta información en la mayoría de casos sirve para estafar y sacar créditos de instituciones donde tú jamás solicitaste. ¡Muchos cuidado¡


Investigando este tema, he encontrado que la existe otros casos, pero la forma es si miliar (http://malwares.phpnet.us). Así que antes de hacer clic en estos mensajes dudosos, primero piénselo, por lógica, es difícil que puedas acceder al historial de otros usuarios a través de un programa, porque el historial se almacena en su equipo, y mientras estos archivos no estén compartidos es imposible que tengas acceso.

Sí dudas de tu enamorad@, antes de estar haciedo clic donde no debes, preguntate porqué tu relacion no marcha bien: no te quiere o no eres para él o ella, asume tu realidad y buscate otr@

Google te ayuda a saber dónde están tus familiares y amigos

06 de febrero 2009

Ahora ya no tienes para que preguntar a tus familiares y amigos en dónde se encuentra, porque gracias al nuevo servicio de Google Latitude, una funcionalidad en Google Maps para móviles te permite compartir tu ubicación con tus amigos y familiares. Si bien no muestra tu ubicación exacta, te brinda información de dónde está la persona que quieres saber en un determinado momento.

Mediante tu cuenta de Google puedes activar esta funcionalidad e invitar a tus amigos y familiares para que se unan a Google Latitude. Una vez que aceptan, verás su perfil con su foto aparecer en un mapa en tu dispositivo móvil o en tu PC de escritorio. Con la información proporcionada por Google puedes llegar al lugar donde se encuentra la persona que quieres.

Según la información proporcionada por el blog de Google, este servicio no viola la privacidad, porque el usuario puede tener el control de cuando y como puede ser encontrado.
http://googleamericalatinablog.blogspot.com
Yo escribo noticias en Globedia.com