Terminó polémico caso de eutanasia que dividió a Italia



El corazón de Eulana Englaro, quien ha vivido 17 años en estado vegetativo irreversible, dejó de latir el pasado 9 de febrero y con ello, también la tenaz lucha de la familia en contra de Berlusconi y el Vaticano, que se oponían a que se suspenda la alimentación para dar una muerte digna a su hija como exigía su padre Giuseppe Englaro.

Berlusconi ha puesto en varias circunstancias en riesgo el estado de derecho, con tal de hacer prevalecer su posición ideológica sobre la vida de las personas, contado para este fin con el apoyo del Vaticano.
La fatal historia para la familia Englaro inició el 18 de enero de 1922, cuando la joven Eulana de 21 años, sufrió un fatal accidente de transito, tras el cual quedó en estado vegetativo. Dos años después la irreversible situación de su hija, su padre solicitó a las autoridades judiciales y al mismo presidente italiano, dejar morir a su hija, tal como ella había pedido en su vida normal.
20minutos.es, ha elaborado una crónica completa con abundantes detalles sobre este polémico caso que tiene vigencia en muchos países, y que siempre es materia de debate entre conservadores y liberales.
(http://www.20minutos.es/)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Yo escribo noticias en Globedia.com