“La Teta Asustada” sigue triunfando

Luego del éxito logrado al obtener el Oso de Oro, la cineasta y directora de “La Teta Asustada” Claudia Llosa se mostró emocionada por el nuevo galardón obtenido con su película, en el Festival de Cine de Guadalajara, por ser este uno de los festivales más importantes de América Latina.
En este festival, la flamante película que desnuda uno de los traumas sociales aun latentes en el Perú, ganó en dos categorías: mejor película y mejor actriz.
En los próximos días La Teta Asustada protagonizada por Magaly Solier se presentará en EE. UU. y posteriormente en Italia y Francia, donde hay mucha expectativa.
(con información de El Comercio)

El Titicaca y el Amazonas maravillas naturales del mundo




El lago Titicaca y el río Amazonas lideran sus respectivos grupos en el concurso iniciado el 2008 para elegir a las siete maravillas naturales del mundo, según el último ranking de la Fundación New 7 Wonders, organizadora de este singular certamen.

En esta segunda fase del concurso y donde postulan 261 formaciones naturales, el lago Titicaca compartido entre Perú y Bolivia, se consolida hasta el momento en el primer lugar del grupo F, que agrupa a lagos, ríos y cascadas, Mientras tanto en el grupo E, que comprende a bosques, parques nacionales y reservas naturales, el río Amazonas considerado el río más caudaloso del mundo lidera el concurso.

El cañón del Colca, ubicado en el departamento de Arequipa, no se queda atrás y hasta el momento ocupa el cuarto lugar en el grupo D que comprende formaciones rocosas y valles. En julio serán elegidos 21 sitios naturales finalistas para el presente certamen.
Si quieres apoyar a tu candidato solo tienes que ingresar a este enlace: http://www.new7wonders.com/classic/en/ y votar o conocer el ranking de tu favorito. (Fotos:frostmourne.activoforo.com)
Yo escribo noticias en Globedia.com