El Titicaca y el Amazonas maravillas naturales del mundo




El lago Titicaca y el río Amazonas lideran sus respectivos grupos en el concurso iniciado el 2008 para elegir a las siete maravillas naturales del mundo, según el último ranking de la Fundación New 7 Wonders, organizadora de este singular certamen.

En esta segunda fase del concurso y donde postulan 261 formaciones naturales, el lago Titicaca compartido entre Perú y Bolivia, se consolida hasta el momento en el primer lugar del grupo F, que agrupa a lagos, ríos y cascadas, Mientras tanto en el grupo E, que comprende a bosques, parques nacionales y reservas naturales, el río Amazonas considerado el río más caudaloso del mundo lidera el concurso.

El cañón del Colca, ubicado en el departamento de Arequipa, no se queda atrás y hasta el momento ocupa el cuarto lugar en el grupo D que comprende formaciones rocosas y valles. En julio serán elegidos 21 sitios naturales finalistas para el presente certamen.
Si quieres apoyar a tu candidato solo tienes que ingresar a este enlace: http://www.new7wonders.com/classic/en/ y votar o conocer el ranking de tu favorito. (Fotos:frostmourne.activoforo.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Yo escribo noticias en Globedia.com