Nuevo Código de Tránsito


Desde las cero horas de hoy se realizará el paro nacional convocado por un gran sector de transportistas, quienes se oponen a la entrada en vigencia del Nuevo Codigo de Transito. En los últimos días el gobierno peruano ha expuesto algunas bondades que representa para el usuario las 53 infracciones que tiene la norma , mientras que los transportistas hablan de los excesos que que representa su entrada en vigencia.

La norma pone mano dura a los choferes que conduzcan en estado de ebriedad y bajo efectos de otras drogas, con lo que se piensa reducir el número de fallecidos en lo que va del año, que supera los 150 y un número incalculable de heridos.

Pero en esta disyuntiva que enfrenta a transportistas y gobierno, hay un tema de fondo que no tiene tratativa legal, y es que los conductores informales están más preocupados porque la nueva medida traería como consecuencia la suspensión de las coimas policiales, tan generalizadas y cotidianas en Lima como en el último rincón del país.

¿Usted conoce el Nuevo Reglamento de Tránsito? Si su respuesta es:no, aquí puede conocerlo

Reglamento Nacional de Transito

1 comentarios:

Javier Diestra dijo...

Aunque no estoy de acuerdo con el incremento de las multas, a excepción de las aplicadas a los condctores que manejan en estado de ebriedad, creo que si el primer reglamento nunca se respeto menos este nueva norma.

Publicar un comentario

Yo escribo noticias en Globedia.com