Realizan Panel sobre la anchoveta


Analizan impacto de los cambios ambientales en la población de anchoveta en el Perú

Con la finalidad de analizar los procesos biológicos de la anchoveta, la población, capacidades de adaptación y la situación de su entorno físico-químico frente a los cambios ambientales, hoy se inauguró el “V Panel Internacional de la Anchoveta denominado: El Rol de la Anchoveta en el ecosistema de afloramiento de la corriente de Humboldt”.

El evento que organiza el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) en coordinación con el Instituto de Investigación y Desarrollo de Francia (IRD) fue inaugurado esta mañana por la ministra de la Producción Mercedes Aráoz.

La autoridad destacó el trabajo serio que realizan los técnicos de IMARPE y se mostró confiada en que el evento que terminará el próximo viernes, contribuirá a consolidar la producción de la anchoveta en el Perú, ya que contará con la participación de expertos profesionales pesqueros nacionales e internacionales.
La anchoveta es una excelente alternativa de nutrición porque contiene proteína animal de la mejor calidad, y contiene hierro, potasio, fósforo, yodo y calcio, además de Omega3 y Omega6. Cada 100 gramos de filete contiene: agua (70 g.) grasa saturada (3,3) grasa no saturada (1,9) omega 3 y omega 6 (3 g) Proteína (20 g) sales minerales (1,2 g) y calorías (185)
Foto: Produce

1 comentarios:

Michel dijo...

Hola Estuve visitando tu blog y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para mi muy agradable contar con tu blog en mis 2 directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu blog.

Un saludo
Franck Michel Reyes
WebMaster
contacto: rey.delcastillo@hotmail.com

Publicar un comentario

Yo escribo noticias en Globedia.com